Más Diseño, más palabras

A raíz de la lectura del artículo “La farsa de las publicaciones universitarias” del Pablo R. Arango en la revista Malpensante No 97 y transcribo literalmente: "Un montón de papeles arrumados, mal escritos, que no aportan nada nuevo y que nadie lee…" recordé que tenía pendiente escribir un post referente a la revista académica de diseño industrial, que ante todo sorprende por su diseño grafico, legible y digerible. Los invito entonces a ojear la revista Mas D, de la Universidad el Bosque.
PD. Pido excusas a los lectores fuera de Colombia quienes no puedan tener acceso físico a la excelente revista el Malpensante, así que degustarla en línea.
Sugerencia del comentarista Dr. NN End the University as We Know It By MARK C. TAYLOR en The New York Times

Comentarios

dRNn dijo…
No entiendo la razón para pedir excusas por algo que no es tu responsabilidad.
dRNn1076 dijo…
A pesar de la diatriba y la prosa de denuncia que el señor Arango utiliza, el articulo que nos recomiendas, amigo Galan, amargamente nos recuerda que vivimos en un país de lagartos, políticos y leguleyos.

El tema es recurrente, me atrevería a decir irresponsablemente que el señor Arango hace eco, en Español de Mark Taylor, quién en un OpEd en The New York Times, apuntó a los problemas que conlleva la industrialización de la Universidad y la investigación.

Es terrible lo que el señor Arango denuncia pero con temor siento en sus palabras un anti-intelectualismo, donde por intermedio de casos particulares pretende hacer un diagnostico general. De todas maneras como bien lo sabrá él, luego de leer a Taylor, ya Kant en el siglo 18 había observado dichos fenómenos en 'The Conflict of the Faculties'.
Anónimo dijo…
hola hola desde mexico, descubri tu blog a travez de google. me gusta mucho como describes el diseño industrial, yo soy estudiante. nos mantenemos en contacto!!!

www.berryfashion.blogspot.com

pasa a visitar. ciao
Vi la publicación (La revista de El Bosque) interesante que se escriba mas sobre el diseño pero en general pienso que en una revista el diseño se ve más que leerse. Ojala se publicara más contenido propio (imágenes) pues resulta paradójico que el diseño local se vea más en revistas foráneas. Siendo una publicación nacional, parte del público espera que se puedan ver diseños de lo que se está haciendo o de lo que no se está haciendo.

En cuanto a el artículo de el señor Arango Tiene razón a medias, pero no cita ningún buen ejemplo de publicación y edición, así queda la sensación de que no se publica nada bueno y eso tampoco es así.

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.