La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

29 dic. 2009

De ciclovias, ciclo rutas y otros demonios

Ganadora en una de las categorías del premio Eurobike 2009, esta ya comercializada solución alternativa de transporte usa tecnología avanzada e innovadora, el marco y las ruedas son revolucionarias, fabricadas con una aleación duradera y muy ligera de magnesio, potencia alternativa con micro motor eléctrico Plug-and-play potente y ajustado a la medida de los esfuerzos, ajustes patentados Vgonomic®, Sillín y manillar se pueden graduar fácilmente, sin herramientas, el pack de baterías Empower®: que lleva la bicicleta quedan escondidas dentro del marco y no se ven que ofrecen suficiente autonomía para cualquier desplazamiento urbano. Sistema de suspensión posterior Lockshock® que lleva integrado un candado para asegurar la bicicleta cuando la dejes en la calle. Sistema patentado Cleandrive® de tres velocidades, totalmente protegido de elementos externos, una técnica de cadena que no necesita mantenimiento y además no mancha los pantalones. Ruedas Pitstop®, para montaje y desmontaje lateral que hacen que un pinchazo sea cosa de niños.
La Gocycle fue planeada para que se integre a los sistemas rápidos de transporte de la ciudad y también para mejorar la movilidad de los centros urbanos, lo que me llamo la atención fue la fundación de la empresa y la generación de empresa e industria a partir de una situación cotidiana.
La página oficial ofrece información adicional en www.gocycle.com donde recrean la propuesta.
Información adicional de bicicletas plegables en www.plegabike.com