La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

23 dic. 2009

Una vuelta por el barrio

patineta Como anécdota, hace ya unos años cuando Juan Pablo Montoya estaba en la formula uno pudimos comprobar que no todo existe en la red. En esa época no encontrábamos en los buscadores cual era el nombre de la mamá de él. Todo esto surge por dos cosas que se entrecruzan: la nostalgia y el recuerdo. La primera, esa tristeza melancólica originada por el repaso de una dicha perdida, y el recuerdo de los objetos que se conserva en la memoria para acordarse de una persona, una circunstancia, un suceso. Cuando vi esta versión de patineta de Bergtoys en su página www.makeitmoovit.com vinieron a mi memoria los juguetes que se construían con los amigos de barrio, tablas de madera desechadas de la construcción, varillas y rodamientos
desusados, verdaderas naves de carreras, engalladas o “enchuladas” como dicen por la época. Desafortunadamente no encontré ninguna imagen para ilustrar y recrear a los lectores que eran dichos objetos personalizados y autogestionados. MOOV es un juguete que usa los anillos, ruedas, ejes y otras piezas en el kit de construcción, se pueden construir las mejores bicicletas, patinetas, corredores y mucho más. ¡Todo esto sin necesidad de herramientas, sólo con sus propias manos!
Carro de balineras version siglo XXI