La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

estilo de vida

estilo de vida

2/07/2010

La duquesa de las bicis

Conoce la Duquesa de Cannondale, el resultado del proyecto de graduación de Wytze van Mansum en la Universidad Tecnológica de Delft para el fabricante de bicicletas Cannondale .

Hay un renacimiento de la bicicleta de la ciudad como un modo de transporte a lo largo de los EE.UU. en las ciudades congestionadas como Nueva York . Cannondale está dispuesto hacer parte de este nuevo mercado. La diseño para elegantes jóvenes de áreas urbanas, que se preocupan por su apariencia, salud y por el medio ambiente, pero no quieren complicarse con detalles técnicos o de mantenimiento de la bici. Para llenar este deseo despreocupado y llegar al elegante diseño de la bicicleta conceptualmente se aproximo a la moda y al punto de vista del automóvil. Aunque aparentemente el aspecto de la bicicleta tiene una simplicidad engañosa, los detalles técnicos incorporados están muy lejos de eso.

Dutchess tiene como referente formal las típicas y tradicionales bicicletas holandesas, las omafiets , integrando elementos y rasgos formales de una manera innovadora. El guardabarros trasero actúa como una parte de la estructura , y le permite llevar hasta 50kg de carga. El arco cerrado posterior en forma de ojo conecta el conjunto del marco de la bici desde el manillar hasta la luz trasera , tanto estructuralmente como visualmente. Al mismo tiempo expresa la robustez, comodidad y facilidad de viaje de la omafiets.

Lo que el diseño no heredó es el peso; fiel a la filosofía Cannondale el peso completo de la bicicleta está por debajo de 14kg por la integración de partes y funciones. La integración de una transmisión de engranajes en la parte posterior y desde el eje central permite que pueda ser montada en ropa formal y a cualquier velocidad. Debido a que los frenos estén plenamente integrados en el marco de los frenos de doble puede actuar como seguros de las ruedas. El manillar permite diferentes posiciones de acción, desde la posición vertical a extremadamente deportiva y pueden ser doblados en forma conjunta para facilitar el almacenamiento y funcionan increíblemente como seguro o candado. Tanto el faro y las luces traseras están integradas.

Como si el diseño fuera poco, el asocio estratégico con fabricantes y ensambladores de partes y mecanismos trae como resultado el prototipo. Se puede ver gracias a la acertada colaboración de este video realizado impecablemente en formato HD para exaltar aun más las virtudes del prototipo.