La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

3 nov. 2010

¿Quiénes se vuelven clásicos cuando mueren?


El anhelo por trascender en el tiempo y no pasar desapercibido es buscado por muchos. Los productos del diseño no son la excepción. Varias veces he pensado en ello con varios ejemplos cotidianos de objetos que vi en uso, exitosos y realmente duraderos y con otros que no he visto de cerca, ni los he usado, ni tampoco sé si van a tener una vida útil prolongada en el tiempo. Lo portátil se ha convertido para muchos productos en una exigencia imprescindible. El ejemplo de la foto corresponde al radio National Panasonic, Model R-72S del glorioso año 1969. Producido en ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno) tenía la propiedad de rodear la muñeca en forma de pulsera. Cerrado se veía así, abierto tenía una apariencia amébica. Buscando llevar tu música a toda parte y amplificarla a tu gusto, está era la solución. Eso fue hace 42 años.
Cuando vi este otro producto lo recorde. Lo interesante es que los usos y las apropiaciones no han cambiado radicalmente. Ahora existe el BONE Horn Stand speaker que sin necesidad de baterías y como los mismos fabricantes dicen, utilizando la acústica a la antigua aumenta en unos 13 decibeles el volumen del IPhone (advierten: NO incluido en el precio).

1 comentarios :

There is a chance you're qualified to get a Apple iPhone 7.