La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

14 mar. 2011

El libro de los Buses de Bogotá

“En el vasto mosaico construido por los autores se le reconoce al tema de los buses su dimensión histórica y se entreteje con fragmentos de “ficción”, lo que en este caso son experiencias urbanas filtradas por la sensibilidad de los autores cuyo planteamiento de narrar la historia a través de escenas es original e interesante. Como historia el libro recorre más de un siglo de vida urbana, desde el tranvía de mulas hasta el Transmilenio. Las secciones dedicadas al tranvía parecen ser extrañas en el libro de los buses, pero son indispensables en el relato histórico del transporte colectivo en Bogotá. La creación y transformación de las empresas de buses forman una historia dentro de la historia, descrita con minuciosidad impresionante. La consulta de fuentes es amplia, casi exhaustiva y las citas textuales aportan valores adicionales a la excelente escritura del texto.

La historia urbana contemporánea se construye desde muchos frentes. Este es uno de ellos, inédito e indispensable. Hoy, en las grandes ciudades, la movilidad es tema de reuniones y foros internacionales. En medio de las notas de prensa y los informes técnicos este libro es un respiro”. Alberto Saldarriaga Roa

Ver apartes en: www.lalibreriadelau.com
También puede ver el post: Transporte masivo para ciudades intermedias

1 comentarios :

http://www.publicamion.com.co/noticias/Chevrolet-lanza-14-nuevos-productos.html