¿Cómo el diseño industrial mejora tu vida?

“Al hacer la pregunta ¿Cómo el diseño industrial mejora tu vida?”, El ICSID tiene la esperanza de inspirar el diálogo y recorrer el largo camino hacia la transmisión de cómo el diseño industrial es una parte importante de nuestras vidas.

Surge otra pregunta: ¿el diseño industrial mejora tu vida? Vale la pena citar que existe una sustancial imposibilidad de promoción del diseño por parte de los diseñadores. Los esfuerzos que se hagan por parte de colectivos, preferiblemente multidisciplinarios, y en general por grupos de activistas que promuevan una cultura del diseño hacia la comunidad en general, que involucre a la gente del común y les sensibilicen frente a las posibilidades que pueden ofrecer los productos del diseño, hará que cada día más y más personas estén consientes de qué es, para qué sirve y las posibilidades que ofrece el diseño.
Pero no únicamente el diseño lo hace. También hay que entrar en sintonía con la idea de que ahora son los grupos interdisciplinarios los que se esfuerzan en proponer y dar alternativas a la comunidad, ya no es solamente el diseño el que lo permite.

Muchos éxitos al colectivo Pastodiseña con el evento que se desarrollará en Pasto del día 29 de Junio al 9 de Julio y Felicidades a todos los diseñadores industriales en su día.
Vía: Dip Murcia
Más información en ICSID

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.