La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

16 jun. 2011

El secreto que no es secreto. Y no es el diseño


Los secretos empresariales no se revelan fácilmente, siempre están sujetos a la reserva. Muchos atribuyen el éxito de la mayor productora de muebles en serie al diseño. Pero no todo es diseño. Operaciones con propósitos claros, planificación fiscal astuta y un estricto control son parte del esquema de éxito. Austeridad es una de las cualidades que le otorgan a su gestor Ingvar Kamprad . Aun así todo hay que verlo en conjunto, por ello también será pertinente ver cómo la empresa sueca se ha ahorrado entre 1.700 y 2.250 millones de euros en impuestos en los últimos 20 años, a raíz de una investigación por parte de la televisión sueca.

Pueden ver en The Economist el artículo el secreto del éxito de IKEA
Su creador incluso compite en la cantidad de dinero donado por encima de Bill Gates según el artículo: Olvídese de la Fundación Gates. Más grande la caridad en el mundo es dueño de IKEA y se dedica al diseño de interiores
Una última reflexión. Según el video cada tres años un grupo de 30 diseñadores renuevan la imagen de los productos de la mayor productora y comercializadora de muebles del mundo. Si señor, es así solo 30 diseñadores.
Pueden ver el video de megafabricas directamente y en formato mayor aquí: http://www.mundofox.com/la/videos/mega-fabricas/ikea/79038189001/