Madera plástica

Una de las definiciones para plástico según la Real Academia Española es: "dicho de un material que, mediante una compresión más o menos prolongada, puede cambiar de forma y conservar esta de modo permanente...".

En la discusión constante de si la madera es plástica o no, y para no emitir juicios, simplemente dejo a consideración el trabajo de dos personas. El diseñador industrial japonés Kaichiro Yamaha y su producto aurora en www.kaichidesign.com

Y el trabajo del arquitecto naval David Trubridge en su página www.davidtrubridge.com, del que también hay fotografías como las de este articulo gracias a www.designboom.com en el articulo de Milán design week 2007 las fotografías de algunos de sus diseños. Es interesante lo que expone en su página respecto al desarrollo de producto, el consumo y el medio ambiente, lo desechable, descartable y contaminante.

La sensibilidad es similar en el diseñador de muebles Matthias Pliessnig en su página www.matthias-studio.com donde adicionalmente muestra como desarrolla algunos de sus muebles, exaltando el seguimiento de la "curva naturalmente"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.