Necesidades?

Se habla en ocasiones con intensidad que el diseño responde a las necesidades del ser humano. Como reflexión: muchos de los deportes que contemporáneamente son practicados con efervescencia son producto de grupos de personas que entusiasmados por la actividad física y ante dificultades evidentes y carencias surgieron para imponerse en una sociedad cada vez mas anhelante de emoción, de sentimiento, de deseos personales, grupales y de tribus modernas.
Nacen así el skate, los bike, los roller con todas sus especialidades, y otros muchos más. Nichos inexplorados o poco analizados por el mundo del diseño al que requieren para desarrollar productos o elementos especializados, versátiles y que tipificaran y destacaran un determinado grupo para destacarlo y distinguirlo.
Un ejemplo es el parkour shoe de la diseñadora Annika Lüber, producto de la observación e identificación de oportunidad en el diseño de zapatos especialmente ajustados para el deporte de Le Parkour, practicado primordialmente en entornos urbanos.

Un gran problema es que en la mayoría de los casos se usa calzado deportivo, diseñados para otros deportes como el patinaje o para correr. Pero cuando se usan los zapatos para Parkour se enfrentan a diferentes circunstancias que se traduce en grandes desventajas como el rápido desgaste o insuficiente sensibilidad a causa de uso inusual y desmedido de partes que antes no se utilizaban.

En el sitio llamamelola.com encontre esto: Normalmente la calidad de los videos de parkour que circulan por la red deja bastante que desear; en primer lugar por lo monótono de los ejercicios, y en segundo, por la mala calidad de las grabaciones. No es el caso de este Out of Time, en el que aparece el letón Oleg Vorslav realizando espectaculares acrobacias junto a sus amigos de Daugavpils que conforman el grupo de urban runners, Dvinsk.

http://annika-lueber.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.