¿El diseño industrial es sólo para las grandes empresas?
La directora de la Fundación BCD, Barcelona Ciudad del Diseño, Xènia Viladás contesta está y otras preguntas en «El diseño industrial no es una inversión esporádica»
Es para todas las organizaciones, no sólo para empresas, y es tanto para la gran multinacional como para la tiendecita de la esquina. Es una disciplina que permite mejorar tu posicionamiento en el mercado, tu producto y, a través de él, la vida de tus usuarios y consumidores. El diseño, y no sólo el industrial, interviene en la proyección de los valores y atributos de la empresa, que se muestra al mercado a través de tres vectores de visibilidad: producto, comunicación y espacio. El diseñador piensa y da forma a eso.
Dice que el "Diseño Industrial una inversión sostenida en el tiempo, y que no no es una inversión esporádica". Además sostiene que "Las empresas se diferenciaban antes por la calidad del producto; ahora, deben también gustar a los clientes"
Un artículo sencillo pero sustancioso que sirve para visualizar el presente y el futuro de una cultura del diseño.
La imagen corresponde a los Premios - HACEB Proyecta Sostenibilidad promovido por una empresa colombiana con años de tradición en la producción de electrodomesticos. Puede ver el artículo en www.elisava.net/es/noticias/premios-haceb-proyecta-sostenibilidad
Es para todas las organizaciones, no sólo para empresas, y es tanto para la gran multinacional como para la tiendecita de la esquina. Es una disciplina que permite mejorar tu posicionamiento en el mercado, tu producto y, a través de él, la vida de tus usuarios y consumidores. El diseño, y no sólo el industrial, interviene en la proyección de los valores y atributos de la empresa, que se muestra al mercado a través de tres vectores de visibilidad: producto, comunicación y espacio. El diseñador piensa y da forma a eso.
Dice que el "Diseño Industrial una inversión sostenida en el tiempo, y que no no es una inversión esporádica". Además sostiene que "Las empresas se diferenciaban antes por la calidad del producto; ahora, deben también gustar a los clientes"
Un artículo sencillo pero sustancioso que sirve para visualizar el presente y el futuro de una cultura del diseño.
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