Un intento por mejorar la subjetividad de una calificación
CRITERIOS EVALUATIVOS*
Criterios de evaluación cuantitativos desde argumentos cualitativos
Los siguientes criterios evaluativos serán usados para determinar la mayor parte de las calificaciones en clase. Están basados en habilidades de fundamentación y capacidades (razonamiento, creatividad, responsabilidad, lectura, escritura, interpretación, y uso apropiado de recursos tecnológicos disponibles, requerimientos establecidos por patrones o modelos en el campo de diseño. Coinciden a las escala de 1 (pobre) a 5 (ejemplar), pero también a escalas de valoración por grados que está indicada en paréntesis.
Normas generales:
Formulación de objetivos y estructura de una asignatura en: http://cv.uoc.edu/UOC/a/moduls/90/90_156/programa/main/viu/index.htm
Criterios de evaluación cuantitativos desde argumentos cualitativos
Los siguientes criterios evaluativos serán usados para determinar la mayor parte de las calificaciones en clase. Están basados en habilidades de fundamentación y capacidades (razonamiento, creatividad, responsabilidad, lectura, escritura, interpretación, y uso apropiado de recursos tecnológicos disponibles, requerimientos establecidos por patrones o modelos en el campo de diseño. Coinciden a las escala de 1 (pobre) a 5 (ejemplar), pero también a escalas de valoración por grados que está indicada en paréntesis.
- Asignación: insatisfactoria. Llega tarde, entrega trabajo(s) incompleto(s), pobre presentación o incompleta según criterios y pautas establecidas. Deja de llevar a cabo objetivos de asignación. (D/F) de 0 a 1.
- Asignación: deberá mejorar. Cumple con exigencias mínimas o básicas: el trabajo está; cumple y presenta a tiempo, según directrices iniciales, pero con esfuerzo mínimo hacia la búsqueda de los objetivos académicos en los cuales la asignación está basada. (C/D) de 1,1 a 2,0.
- Asignación: aceptable. Se encuentra cumplimiento en las exigencias básicas. Es completo y presentado a tiempo, según direcciones, con tentativa clara de llevar a cabo y cumplir los objetivos de la asignación. Demuestra iniciativa independiente en ejecución del trabajo asignado, con pensamiento creativo y/o estrategia de investigación eficaz. (B/C) de 2,1 a 3,0.
- Asignación: suficiente. Está por encima del promedio. Demuestra esfuerzo y resultados inusuales en el ejercicio o tarea llevada a cabo. Responde según criterios previamente establecidos, indica fuerte iniciativa y creatividad, y ha tomado distancia progresiva de los objetivos iniciales en forma positiva. Muestra iniciativa independiente y autónoma en la presentación y finalización en lo asignado. Iniciativa y pensamiento creativo y/o estrategia superior al promedio. Presentación eficaz de lo material, oralmente y/o por escrito. (A/B) de 3,1 a 4,0
- Asignación: trabajo ejemplar excepcional. Soluciones y propuestas extraordinariamente creativas e innovadoras con problemas planteados por asignación. Uso inventivo de estrategia para la obtención del material propuesto, totalmente enfocada, hace una entrega de carácter profesional de información tanto de lo material, oralmente y/o por escrito. (Un +) de 4,1 a 5,0.
Normas generales:
- Los estudiantes que no asistan a las fechas estipuladas de entrega, tendrán como nota "0.0"
- Los estudiantes que no lleguen a la hora señalada para la entrega o presentación de los ejercicios no serán ser calificados.
- Todos los estudiantes que por motivos académicos externos al taller no puedan asistir, deben presentar por escrito un visto bueno de la escuela, y estipulado previamente en el cronograma de trabajo.
- En las entregas parciales y final (según fecha estipulada en el cronograma), la fecha, lugar y la hora deben ser de estricto cumplimiento.
- Los ejercicios son acumulativos, son evaluados según el desarrollo y el proceso que sigan cada uno de los alumnos. Los cortes serán el cúmulo del proceso seguido, será evaluado y calificado el trabajo presentado en cada corte, así como el proceso y el avance progresivo esperado.
- Los trabajos desarrollados por más de un alumno serán evaluados y calificados por el resultado óptimo del trabajo en equipo (clara y distante del concepto de trabajo en grupo).
Formulación de objetivos y estructura de una asignatura en: http://cv.uoc.edu/UOC/a/moduls/90/90_156/programa/main/viu/index.htm
El canal de la geometría descriptiva https://www.youtube.com/watch?v=aC3zj0Yik6M