Una guía racional para la selección de colores en el diseño del producto
La selección de colores a menudo está arraigada en la emoción. Esto puede conducir a opciones demasiado seguras (en gris) o demasiado arbitrarias (inserte el color favorito del jefe aquí). En "The Color of Design - From Emotional to Rational Thinking", Chris Murray, Director de Diseño Industrial de Bresslergroup (desapareció de la web, dato de 2025), ofrece a los diseñadores una metodología racional para trascender los resultados apresurados y descubrir los colores reales de un producto.
Desarrollado con la ayuda de Reiko Morrison, una consultora de color de la Costa Oeste, este enfoque aplica el pensamiento de diseño del usuario a la selección de colores para el diseño del producto. Este método no es una fórmula y no elimina la habilidad del diseñador, sino que guía a los diseñadores a través de un proceso racional de selección de colores que evita las decisiones poco coneninetes cuando únicamente son propias y viscerales.
Super recomendado el video A Rational Guide to Color Selection in Product Design en: https://vimeo.com/197224818
La presentación en diapositivas en: https://www.slideshare.net/Bresslergroup/choosing-the-right-color-the-color-of-design
Ver video de Reiko Morrison en: https://www.youtube.com/watch?v=kFNY4Gxeovk
Bresslergroup. (2017, May 23). A Rational Guide to Color Selection in Product Design [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=4J5RD2rVKdI
Actualización 2025. https://www.delve.com/
Bresslergroup fue una firma de consultoría de innovación de productos y desarrollo que se fusionó con Delve
en 2021. La empresa, con sede en Filadelfia, se especializaba en el
diseño de productos de consumo, dispositivos médicos e IoT, y utilizaba
la investigación y el análisis de datos para crear soluciones
innovadoras para clientes que iban desde startups hasta marcas globales
Comentarios