La escalera de diseño.
Esta propuesta surge para el diseño. No discrimina cuál diseño. En ese sentido aplicaría para todos los diseños. La escalera de diseño fue desarrollada por el Centro de Diseño Danés en 2001 como un modelo comunicativo para ilustrar la variación en el uso del diseño por parte de las empresas. Design Ladder se basa en la hipótesis de que existe un vínculo positivo entre mayores ganancias, poner un mayor énfasis en los métodos de diseño en las primeras etapas de desarrollo y otorgar al diseño una posición más estratégica en la estrategia comercial general de la empresa.
La escalera de diseño consta de cuatro pasos:
PASO 1: SIN DISEÑO
El diseño es una parte invisible de, por ejemplo, el desarrollo de productos y la tarea no la manejan diseñadores capacitados. La solución está impulsada por las ideas de los participantes involucrados sobre el buen funcionamiento y la estética. La perspectiva de los usuarios juega poco o ningún papel en el proceso.
PASO 2: EL DISEÑO COMO FORMA El diseño se ve exclusivamente como la etapa final de dar forma, ya sea en relación con el desarrollo de productos o el diseño gráfico. Muchos diseñadores utilizan el término "estilo" para este proceso. La tarea puede ser realizada por diseñadores profesionales, pero normalmente la realizan personas con otros antecedentes profesionales.
PASO 3 DISEÑO COMO PROCESO
El diseño no es un resultado, sino un enfoque que se integra en una etapa temprana del proceso de desarrollo. La solución está impulsada por el problema y los usuarios y requiere la participación de una amplia variedad de habilidades y capacidades, por ejemplo, técnicos de procesos, técnicos de materiales, expertos en marketing y personal administrativo.
PASO 4: EL DISEÑO COMO ESTRATEGIA
El diseñador trabaja con los propietarios / la dirección de la empresa para repensar el concepto empresarial total o parcialmente. Aquí, el enfoque clave está en el proceso de diseño en relación con las visiones comerciales de la empresa y sus áreas comerciales deseadas y el papel futuro en la cadena de valor.
El diseño es bueno para los negocios
Las empresas que trabajan sistemáticamente con diseño tienen mayores ganancias y mayores exportaciones que las empresas que no utilizan diseño. Esa es la principal conclusión de la encuesta "Los efectos económicos del diseño", que se llevó a cabo en 2003.
Los efectos económicos son más pronunciados en empresas donde el diseño está firmemente arraigado en inversiones de diseño tanto internas como externas. En cuanto a la posición de las empresas en la Escalera de Diseño, una mayor ubicación en la Escalera de Diseño se asocia con un efecto positivo en los ingresos brutos y un claro efecto positivo en las exportaciones.
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