Del bafle al Bang
Bang & Olufsen, fundada en 1925 en Struer, es mundialmente conocida por combinar tecnología de audio innovadora con diseño de alta gama. Aunque Struer es una ciudad pequeña, alberga las extensas operaciones de B&O, que incluyen un laboratorio de diseño, una fábrica de aluminio e instalaciones de prueba como cámaras anecoicas y un laboratorio de realidad virtual. Estos espacios permiten a la empresa replicar entornos reales y ajustar sus equipos de audio en consecuencia. Uno de los productos estrella de B&O, el Beolab 90, es un altavoz avanzado capaz de adaptarse a diferentes entornos acústicos mediante tecnología de formación de haces. Martin dedicó años a perfeccionarlo, con el objetivo de recrear un sonido con calidad de estudio en cualquier sala. Más allá de la excelencia técnica, el enfoque de B&O está profundamente arraigado en la cultura del diseño danés, con un compromiso tanto con la belleza estética como con la calidad de sonido funcional.
El desarrollo de productos de B&O se basa principalmente en el diseño, con ingenieros de sonido que trabajan dentro de parámetros visuales para mantener la fidelidad del audio. Su filosofía se extiende a la experiencia del cliente, influyendo no solo en los productos, sino también en los espacios comerciales. Con la expansión a ciudades como Vancouver, la compañía busca fomentar entornos que reflejen sus valores de diseño, ofreciendo a la vez experiencias auditivas personalizadas.
Puede ver un registro en fotografía de la historia objetual propuesta por esta atención a la excelencia en el sonido. https://www.bang-olufsen.com/en/us/story/about-bang-and-olufsen
La página de producto, una de las pocas que mantienen la idea de ofertar información, es un deleite visual. Aparentemente la compañia está alejada de la "modita" de llevar todos los contenidos a instragram y reducirlos a diminutos bocados sin sabor. https://www.bang-olufsen.com/en/us/speakers/beolab-50
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