La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

10 jun. 2008

Debatir, discutir, contender, argumentar, cuánto le hace falta al diseño.

Para continuar con la polémica generada por el post anterior, incluyo el mismo ingrediente, pero con otro sabor. Se trata de una propuesta similar. Yo'play, ganador del concurso de diseño de redes sociales www.design21sdn.com en la categoría juegos de niños, es un simple envase de yogur que se multiplica como un modulo de construcción para jugar.

Los niños son “educados”, yo diría concientizados en una de las múltiples variables de la reutilización y de los residuos. Al estimular la reutilización a tan temprana edad, se espera que se aplique el mismo concepto durante la vida (o al menos cuestionar la existencia de productos que no lo ofrecen). Brinda posibilidades de encajar en diferentes formas, de crear huecos, tiene ventaja por el peso ligero, posibilita crecimentos en 3 dimensiones en formas y figuras. Las creaciones pueden ser desmontadas, modificadas, ampliadas, rellenas, y compactadas, que se recrean una y otra vez.

Para dejar abierto el debate incluyo la posibilidad de mirar estas alternativas desde varios puntos de vista. Uno de ellos, polémico e incendiario antes que nada, es si: ¿estos objetos, productos o cosas realmente deberían existir, o si deberíamos estar masticando nuestros alimentos para usar toda nuestra dentadura, degustando la variedad infinta de sabores naturales y llenando nuestro cuerpo de lo estrictamente necesario para vivir? Productos así inundaran creativamente los mercados…

En la página www.design21sdn.com hay más concursos y más categorías para revisar.