Cotidiano inspirador

La publicidad es uno de los campos que más consume receptivamente diseño industrial . Comparten la creatividad como enlace. Pero la publicidad tiene en ocasiones una ventaja imperceptible que me agrada mucho y es el discurso. Deberíamos incorporar de ella la figura del copy para resolver el tema del concepto de diseño. La imagen de arriba por ejemplo es un chupo o chupete que adjunta una tarjeta de promoción del Dr. Rathenow ortodoncista, que asevera que si no cuida los dientes a tiempo le pueden quedar así. Es más, los puede llegar a perder y tener que usar caja de dientes, y dejarlos en el vaso como los de la abuela. Pero incluso ese cuadro tan desagradable ha inspirado a Jasón Amendolara a crear varios productos desde la literalidad y la cotidianidad, como los "cubitos de hielo". La imagen del chupete en: y de otros similares en: http://artsmoothie.wordpress.com/2011/10/09/fake-teeth-baby-pacifiers-pure-art/   la del vaso en www.worldwidefred.com

Comentarios

Anónimo dijo…
Siempre he desconfiado de la publicidad. EN términos generales no me gusta, la considero "pervesive", intimidante y peligrosamente alienante. Además de ser omnipresente en nuestro actual estado de cosas. Terrible, pero parece ser que cada vez la imagen de la publicidad como algo chévere, creativo y hasta con ideales se está imponiendo.

Amigo Galan lo invito a leer el siguiente texto y en general a contraponer este punto de vista al que nos invitas en tu entrada.

http://www.adbusters.org/magazine/76/The_Reconquest_of_Cool.html

Un abrazo desde el otro lado de la frontera.
R.K.R.D dijo…
Don Cesar comparto su vision en la empresa donde trabajo ahora mismo estamos implementando una fusion del diseño industrial con el grafico y la publicidad incluyendo un copy en la presentacion de los proyectos y dejando la parte grafica de las mismas a los graficos, y vea usted funciona... Zapatero a tus zapatos dijo alguien una vez.
Unknown dijo…
Se puede establecer desde muchos puntos de vista esta discusión. Quizás alguien podría decir que se debería incluir en El discuro el diseño y no al contrario.
No creo que ninguna forma sea perversa por sí sola.
Un diseño acompañado de un buen discurso, doblemente más contundente y viceversa. Quizás, según como ud lo plantea, el problema es cómo establecer frente a un buen diseño un buen discurso.
Kayer Zosa.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.