Cotidiano inspirador
La publicidad es uno de los campos que más consume receptivamente diseño industrial . Comparten la creatividad como enlace. Pero la publicidad tiene en ocasiones una ventaja imperceptible que me agrada mucho y es el discurso. Deberíamos incorporar de ella la figura del copy para resolver el tema del concepto de diseño. La imagen de arriba por ejemplo es un chupo o chupete que adjunta una tarjeta de promoción del Dr. Rathenow ortodoncista, que asevera que si no cuida los dientes a tiempo le pueden quedar así. Es más, los puede llegar a perder y tener que usar caja de dientes, y dejarlos en el vaso como los de la abuela. Pero incluso ese cuadro tan desagradable ha inspirado a Jasón Amendolara a crear varios productos desde la literalidad y la cotidianidad, como los "cubitos de hielo". La imagen del chupete en: y de otros similares en: http://artsmoothie.wordpress.com/2011/10/09/fake-teeth-baby-pacifiers-pure-art/ la del vaso en www.worldwidefred.com
Comentarios
Amigo Galan lo invito a leer el siguiente texto y en general a contraponer este punto de vista al que nos invitas en tu entrada.
http://www.adbusters.org/magazine/76/The_Reconquest_of_Cool.html
Un abrazo desde el otro lado de la frontera.
No creo que ninguna forma sea perversa por sí sola.
Un diseño acompañado de un buen discurso, doblemente más contundente y viceversa. Quizás, según como ud lo plantea, el problema es cómo establecer frente a un buen diseño un buen discurso.
Kayer Zosa.