¿Que universidades ofrecen Diseño Industrial en Colombia?

En Colombia hay en total 23 programas aprobados oficialmente Fuente: SNIES - Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, como programas de Universidades. También ofrece información sobre instituciones que ofrecen el programa en forma técnica y tecnológica. Para que se puedan hacer una idea de cuanto cuesta estudiar diseño en Colombia, la revista Semana tiene una publicación del 2005 originalmente publicada en la revista bajo el título "Plazas educativas en el país" disponible en el sitio web  static.iris.net.co pero se puede conseguir información actualizada en separatas de revistas especializadas. Listado de Universidades que ofrecen Diseño Industrial en Colombia. También será importante considerar factores adicionales cómo la del reconocimiento a nivel mundial de la Universidad a seleccionar en Ranking de Universidades de Colombia

Comentarios

dRNn1076 dijo…
Cercano al tema de tu post.

¿Cuántos institutos de garaje ofrecen diseño en Bogotá?

¿Qué es una tecnología en diseño?

http://foroalfa.org/es/articulo/191/Disenadores_de_la_nueva_era
La verdad pensé que eran más. me queda la pregunta es cuantos puede absorber la industria pues el crecimiento industrial es bajo, la otra plaza es la docencia que tampoco es mucha. según esas 23 universidades y los demás? dudo que existan plazas en investigación.
dRNn1076 dijo…
Vea lo miserable de salarios a los que en teoría aspiran(mos) los diseñadores...

http://www.portafolio.com.co/finanzas/guias/educacion/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-5306968.html

No es de extrañar que muchos decidan irse del país en busca de mejor oportunidades laborales...
Anónimo dijo…
muchas gracias por la informacion sobre las universidades que ofrecen D.I.
no se imagina lo felices que nos pusimos cuando encontramos lo que por horas estabamos buscando.
esque ni siquiera el dane sabe que existimos.
gracias y exitos
KAZTRO68 dijo…
Hola colegas,
He leido todos los comentarios y mi apreciación es de una carga de matices entre sarcasmos, descontentos y frustraiones.
Todos tienen razón, en lo particular vivo del Diseño industrial hace 13 años pero para ello fue necesario complementar con una carrera tecnica, especialidaes en diferentes áreas y una carrera adicional.
pero no somos la profesión más relegada, o solo veamos el estado actual de los médicos.
Creo que nuestra debilidad es que adoptamos un mar de conocimientos durante la carrera y en la vida profesional nos damos cuenta que ese mar solo tiene unos pocos centimetros de profundidad.
Las especializaciones cuestan un billete fuerte y no te aseguran un provenir exitoso en lo laboral.
Basado en la experiencia, la mejor especialización es nuestro mundo real, aprovechando cualquier debilidad del entorno y convertirlo en oportunidad.
Lo que si es seguro es la invariable necesidad de adquirir más conocimientos, sobre todo en lo técnico.

Los invito a ver http://kaztro68.blogspot.com
De antemano, agradezco sus amables y respetuosos comentarios.
Anónimo dijo…
La mejor el la Paseo, ejejeje siempre estará a la vanguardia del mundo moderno y de las actualidades
Anónimo dijo…
yo pienso que todo es como dicen obviamente si piensan en ser empleados pero si en vez de esto buscan ser independientes las cosas serian totalmente diferentes¡¡
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
a mi concepto en avances sobre el diseño industrial esta la jorge tadeo lozano esta bastante actualizada creo que tiene un buen programa y unas bases solidas para un desarrollo de producto
Max Duran dijo…
Soy egresado de la Universidad jorge Tadeo Lozano, he ganado premios internacionales en ilustracion y en diseño.
Si quieren un consejo, no estudien en la Tadeo Diseño, cuando salgan al mundo laboral van a estrellarse muy duro. El pensum esta mal diseñado en el cual verán mucho de muchas cosas pero no profundizaran en nada. Hay profesores muy myy buenos, pero son muy pocos, estan mas interesados en los títulos que tienen que en la misma experiencia que le puedan brindar a los estudiantes, muchas veces ni experiencia laboral tienen.
No sabría cual recomendar, de pronto los Andes o el Politecnico o la salle Colege ya que como director de arte de diseño gráfico e ilustración he encontrado en promedio mejores portafolios. Hace un tiempo habría pensado en la nacional, pero tampoco he visto muy buenos portafolios en los últimos años.

La mayoría de Universidades igual te van a enseñar un poco de todo, entonces mi recomendación cualquiera que sea la universidad es que comiences a estudiar mucho también por ti mismo. Compra libros, ve tutoriales, toma seminarios y diplomados, y practica muchísimo por tu cuenta, esto es lo que en verdad te va a ayudar a mejorar y a profundizar lo que veras en la Universidad.

Otro consejo es que no creas en todo lo que te dicen los profesores de diseño gráfico, sobretodo de Universidades como la Tadeo o la Nacional que ven mas por títulos que por resultados y que muchos de ellos no saben como se mueve el mundo laboral ni lo que se esta pidiendo.
Si tienes suerte te tocaran los buenos profesores.

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.