40 años no se cumplen todos los días
Diez años después de co fundar IDEO, en 1979, Bill Moggridge diseñó lo que muchos llaman el primer ordenador portátil: el GRID Compass, utilizado por los empresarios, por la NASA y los militares de EE.UU.. GRID Compass estableció el lenguaje formal y de diseño del ordenador portátil: el cierre de bisagra, pantalla plana, teclado de bajo perfil, y la carcasa de metal.
También es el fundador del movimiento conocido como "diseño de interacción", él sostiene que al comienzo de cualquier diseño, dos cosas son las más importantes: las personas y los prototipos. ¿Por qué? Porque al menos al principio, no sabes lo que vas a hacer. Así que tienes que tener conocimientos sobre las personas, su psicología, sus deseos, sus intereses y, a continuación, como se aplican al contexto donde se le puede inventar o llegar a una solución para un nuevo producto o servicio o espacio, o lo que pueda ser su contexto. Una vez que tenga el modelo de construcción rápida, luego viene un primer prototipo y probarlo. Tan pronto como sea posible -incluso detallando hasta los pequeños atributos – hay que probarlo, porque corre el riesgo al ensayarlo de estar equivocándose. Hace ya algunos meses no visitaba el sitio www.ideo.com “Somos una consultoría de diseño global. Creamos efectos a través del diseño” y quede gratamente sorprendido con su diseño contemporáneo, ajustado a las exigencias de navegación, información y propuesta grafica, su actualidad tipo blog, enlazando información interesante y cautivamente de diseño, y por supuesto su capítulo de casos de estudio http://www.ideo.com/work/ casos bien documentados con fotos interesantes, de buen tamaño y artículos pdf como "power of design"
Video de Youtube: IDEO por dentro
También es el fundador del movimiento conocido como "diseño de interacción", él sostiene que al comienzo de cualquier diseño, dos cosas son las más importantes: las personas y los prototipos. ¿Por qué? Porque al menos al principio, no sabes lo que vas a hacer. Así que tienes que tener conocimientos sobre las personas, su psicología, sus deseos, sus intereses y, a continuación, como se aplican al contexto donde se le puede inventar o llegar a una solución para un nuevo producto o servicio o espacio, o lo que pueda ser su contexto. Una vez que tenga el modelo de construcción rápida, luego viene un primer prototipo y probarlo. Tan pronto como sea posible -incluso detallando hasta los pequeños atributos – hay que probarlo, porque corre el riesgo al ensayarlo de estar equivocándose. Hace ya algunos meses no visitaba el sitio www.ideo.com “Somos una consultoría de diseño global. Creamos efectos a través del diseño” y quede gratamente sorprendido con su diseño contemporáneo, ajustado a las exigencias de navegación, información y propuesta grafica, su actualidad tipo blog, enlazando información interesante y cautivamente de diseño, y por supuesto su capítulo de casos de estudio http://www.ideo.com/work/ casos bien documentados con fotos interesantes, de buen tamaño y artículos pdf como "power of design"
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