La verdadera historia de un auto

Recuerdan esa extraña pero profunda sensación de tener en las manos el juguete que habían deseado en los anaqueles de las jugueterías (en mi caso en el TIA). Pues es no es nada comparado con el estado nirvana que le produjo al diseñador Patrick Calello tener el primer juguete entre sus manos.
Lo interesante es que era su diseño como lo cuenta en el artículo de core77, la increíble historia real de Automoblox donde relata cómo después de ser empleado de la multinacional Colgate-Palmolive lo dejo todo para hacer de su idea de negocio, desde su diseño, una verdadera empresa: Automoblox, que tenía en el 2005 expectativas de ventas mundiales por 60 mil unidades, si leyeron bien 60 mil.
El conjunto de modelos Automoblox está diseñado detalladamente para niños a partir de los tres años, y combina la calidez del eterno clásico de los juguetes en madera , y materiales modernos de la industria del automovilismo. En estrecha colaboración con psicólogos infantiles, el sistema de construcción utiliza componentes intercambiables para generar retos, estimular la creatividad y desarrollar la capacidad de resolución de problemas. Calello (que calculo debe tener unos 40 años) tiene patentado su producto mundialmente y es considerado, hoy en día, como experto en tendencias de consumo.
Galería de modelos de proceso en www.core77.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.