Observar, jugar y disfrutar.
Algunos padres consideran el agua como la bebida por excelencia para refrescar la sed de sus hijos, pero en competencia siempre encuentran las bebidas gaseosas. Parte de la motivación para crear el agua saborizada Y water fue observar el principal cliente: el niño, quien prefiere estar jugando constantemente. ¿Y si bebes agua, y usas el envase para jugar?. Es irrompible, apilable, modular y creciente. ¿Y si adicionalmente es baja en calorías, orgánica, rica y diferenciada nutricionalmente?. Los diseñadores debemos entonces siempre estar en el plano de la curiosa observación, detallando detenidamente las acciones de los seres humanos, identificando las oportunidades para desarrollar alternativas y tener siempre agudizados los sentidos.
Adicionalmente la presentación del producto y la galería de imágenes es interesante en www.ywater.us
P.D. Cuando escribí el post no conocía quien había diseñado Y water, para mi sorpresa hoy lo encontré en una conferencia en: TED.com se trata del diseñador Yves Béhar y su estudio www.fuseproject.com. En la conferencia él, cuenta el desarrollo de este y otros productos que poco a poco le dan reconocimiento mundial.
Comentarios
pregunto yo... diseño desde lo necesario sin dejar de ser agradable.... o desde lo exclusivo y lujoso (excluyente y de lujo...no necesario) lo masivo... lo de mucha rotacion comercial...lo de mucha area para albergar basura......
no se...
El dispensador de condones es muy chévere.