Se busca mucha, se encuentra poco
Lo siguiente es un apartado de la entrada de María del Pilar Rovira para el sitio Foro Alfa.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
El mood board1es una herramienta de comunicación muy recurrente en el mundo del diseño, que ayuda a presentar de manera visual un estado de ánimo, un concepto, una idea, un estilo, una tendencia, una propuesta, un encargo, un proyecto..., incluso el resultado de una investigación, puesto que representa especialmente la observación directa y la observación documental.2
El mood boardes una manera interesante de presentar gráficamente la información en una especie de collage, que combina textos, bocetos, ilustraciones, recortes de revistas, fotografías, otras imágenes y muestras tridimensionales (materiales, texturas...), y lo hace de manera simultánea (a un golpe de vista); al contrario de un informe «tradicional», que presenta la información de una manera secuencial (hoja tras hoja).
A título de ejemplo, puesto que esta lista no pretende ser exhaustiva, podemos encontrar diferentes tipos de mood boards:
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
El mood board1es una herramienta de comunicación muy recurrente en el mundo del diseño, que ayuda a presentar de manera visual un estado de ánimo, un concepto, una idea, un estilo, una tendencia, una propuesta, un encargo, un proyecto..., incluso el resultado de una investigación, puesto que representa especialmente la observación directa y la observación documental.2
El mood boardes una manera interesante de presentar gráficamente la información en una especie de collage, que combina textos, bocetos, ilustraciones, recortes de revistas, fotografías, otras imágenes y muestras tridimensionales (materiales, texturas...), y lo hace de manera simultánea (a un golpe de vista); al contrario de un informe «tradicional», que presenta la información de una manera secuencial (hoja tras hoja).
A título de ejemplo, puesto que esta lista no pretende ser exhaustiva, podemos encontrar diferentes tipos de mood boards:
- Estático o dinámico
- Panel estático (para un propósito concreto).
- Panel dinámico (se actualiza, evoluciona continuamente).
- Conceptual o de desarrollo
- Panel conceptual, previo al diseño y desarrollo de un producto desarrollado a partir del encargo del cliente o de la demanda de los consumidores.
- Panel de diseño y desarrollo de un producto.
Puede ver el artículo completo en: https://foroalfa.org/articulos/mood-que-mood-board
De ese enlace surgió otro, y otro, y otro, y finalmente llegué a este https://www.degraeve.com
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