La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

13 ago. 2009

Necesito mi espacio 2

Una interesante propuesta que reduce su volumen en un 95%. ¿Quién no ha tenido problemas de espacio y necesidad de tener sillas y mesas disponibles en algún momento?. El diseñador holandés Douwe Jacobs propone la silla flux. Como resultado de su proyecto de grado, él buscaba inspiración para una línea de muebles plegables. Como resultado de ensayar una y otra vez encontró en los plegados en papel, tipo origami, la inspiración en curvas estilizadas interesantes, como resultado obtuvo una silla con curvas fluidas con una rigidez estructural suficiente. Del modelo en papel paso a realizar prototipos de comprobación que finalmente arrojaron el producto definitivo que ahora comercializa junto a su compañero Tom Schouten en el sitio www.fluxchairs.com. Es muy fácil de plegar y desplegar, el esquema de armado se puede ver aquí.

Para consultar más de la OBSESIÓN por las sillas se puede leer en el libro: Notas sobre diseño industrial, escrito por el sillopata Ricardo Blanco el capitulo El asiento, ese diseño tan deseado

1 comentarios :

No tienes espacio pero si dominio y no solo del tema. Celebro que regrese Recargado!! Yeahhh.