oreGAMI, Innovación y desarrollo de materiales

Ya habíamos citado el caso de los interesantes diseños de VacaValiente, en Analogía Biológica o Literalidad quienes desarrollan productos en cuero re manufacturado, reciclando material desechado en los procesos de marroquinería.
La materia prima del producto que ilustra este artículo es cuero regenerado producido por Salamanderbl, “Bonded Leather is the Natural Alternative to Real Leather”. Usa en su totalidad materias primas naturales 65% fibras curtido de cuero natural, con sustancias de origen vegetal, el 18% de látex natural (extraído de plantas de caucho), 5% de grasas naturales y 2% de colorantes y sales naturales biodegradables. El mayor y mejor punto fuerte del cuero regenerado es la garantizada durabilidad (10% deterioro en 10 años) la resistencia del color, tanto a la luz y al rozamiento, y una superficie lisa. El cuero regenerado de www.salamanderbl.com se produce con un proceso altamente sofisticado. De residuos de cuero auténtico de curtido vegetal, que constituyen el 65% del producto final, se seleccionan, prepararán y desfibran. Se transforman en agua mezclada con todas las sustancias naturales, especialmente las grasas y colorantes, y la preparación se extiende sobre rodillos de gran tamaño para el secado. A continuación se presiona, por último son tratados para garantizar la suavidad. El proceso es muy similar a la producción de los rollos de papel.
El producto accesorio es una cesta de oficina, de la línea “Re-gami” diseñado por Matali Crasset para la cadena www.regenesi.com, il bello é sostenibile, inspirado en la ligereza y el romanticismo del origami.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.