La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

11 may. 2009

40 años no se cumplen todos los días

Diez años después de co fundar IDEO, en 1979, Bill Moggridge diseñó lo que muchos llaman el primer ordenador portátil: el GRID Compass, utilizado por los empresarios, por la NASA y los militares de EE.UU.. GRID Compass estableció el lenguaje formal y de diseño del ordenador portátil: el cierre de bisagra, pantalla plana, teclado de bajo perfil, y la carcasa de metal.
También es el fundador del movimiento conocido como "diseño de interacción", él sostiene que al comienzo de cualquier diseño, dos cosas son las más importantes: las personas y los prototipos. ¿Por qué? Porque al menos al principio, no sabes lo que vas a hacer. Así que tienes que tener conocimientos sobre las personas, su psicología, sus deseos, sus intereses y, a continuación, como se aplican al contexto donde se le puede inventar o llegar a una solución para un nuevo producto o servicio o espacio, o lo que pueda ser su contexto. Una vez que tenga el modelo de construcción rápida, luego viene un primer prototipo y probarlo. Tan pronto como sea posible -incluso detallando hasta los pequeños atributos – hay que probarlo, porque corre el riesgo al ensayarlo de estar equivocándose. Hace ya algunos meses no visitaba el sitio www.ideo.com “Somos una consultoría de diseño global. Creamos efectos a través del diseño” y quede gratamente sorprendido con su diseño contemporáneo, ajustado a las exigencias de navegación, información y propuesta grafica, su actualidad tipo blog, enlazando información interesante y cautivamente de diseño, y por supuesto su capítulo de casos de estudio http://www.ideo.com/work/ casos bien documentados con fotos interesantes, de buen tamaño y artículos pdf como "power of design"
Video de Youtube: IDEO por dentro